Fisiot. reumatológica

Pareja de felices jubilados gracias a la fisioterapia reumatológica

La fisioterapia reumatológica es una especialidad de la Fisioterapia dedicada a aliviar el dolor de los trastornos del aparato locomotor y del tejido conectivo. Comprende un gran número de dolencias conocidas en conjunto como enfermedades reumáticas, principalmente trata las dolencias que afectan a las articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias, etc.

La fisioterapia reumatológica está dirigida a reducir el dolor, a instaurar hábitos posturales saludables, y a la promoción de la salud mediante el ejercicio, siempre adaptando el tratamiento a las características de los pacientes.

Si tienes problemas de artrosis, artritis, osteoporosis, fibromialgia, espondilitis anquilosante, entre otras, en Heia Fisioterapia podemos ayudarte mediante tratamientos individualizados y personalizados para distintos tipos de patologías reumatológicas.

Manos con reumatismo

La fisioterapia ha demostrado ser eficaz en distintos aspectos de las enfermedades reumáticas en el manejo del dolor, la prevención de deformidades y mantenimiento de la capacidad funcional. La fisioterapia en reumatología sirva para*:

• Mejorar la adhesión activa a las prescripciones terapéuticas de ejercicio, enseñando y facilitando la correcta realización del mismo de forma adecuada a las distintas fases de la enfermedad.
  • Prevenir y/o corregir las alteraciones funcionales secundarias al curso de la enfermedad.
  • Evitar la inactividad. El dolor crónico genera un círculo vicioso con la inactividad. Romper este círculo es trascendental para mejorar el pronóstico del dolor y su impacto sobre la función.
  • Detectar y cooperar en el manejo de los componentes psicofisiológicos asociados a las enfermedades reumáticas
  • Facilitar el uso de medidas ortésicas que eviten la progresión de las deformidades.
  • Procurar la compensación muscular para una mejor protección articular.
  • Enseñar las medidas ergonómicas adecuadas a la enfermedad.

*Datos de la Asociación Española en Reumatología