Pilates

El método Pilates, es un sistema de movimientos rítmicos y dinámicos realizados con control y precisión, acompañados por una respiración organizada y fluida que desarrolla la mejora integral de la salud.  Se centra en el desarrollo de los músculos profundos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral.

Creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, danza, boxeo y yoga. Por otra parte, no es solamente hacer un movimiento, se trata de hacerlo con lo que Joseph Pilates definió como los “Principios”: Precisión, Fluidez, Control, Respiración, Concentración y Movimiento desde el Centro.

¿Qué hace por ti el pilates?

Las personas que practican pilates regularmente pueden experimentar estos beneficios:

• Mejora la postura corporal
  • Reduce el estrés y la tensión muscular
  • Aumenta el tono, fuerza y flexibilidad muscular
  • Mejora el equilibrio y la coordinación psicomotora
  • Favorece una buena circulación sanguínea
  • Ayuda en la prevención y rehabilitación de lesiones
  • Disminuye el dolor de espalda y de las articulaciones

¿ Por que pilates durante el embarazo?

En Heia Fisioterapia impartimos Pilates en Silleda en grupos reducidos de 3-4 personas máximo, incluso pilates preparto y post parto. El Método Pilates es un sistema de acondicionamiento ideal para mujeres embarazadas ya que, entre otros, aporta los siguientes beneficios:

• Fortalecimiento de la pared abdominal
  • Disminuye la tensión generada en los músculos
  • Mejora la mecánica respiratoria y por ende la oxigenación de los tejidos y del bebé
  • Disminuye la fatiga, edemas (hinchazón por retención de líquido), y mejora el retorno venoso, previniendo o disminuyendo el riesgo de desarrollo de varices.
  • Mantiene y mejora la movilidad de las articulaciones, por ser un ejercicio suave y sin impacto.
  • Fortalecimiento del suelo pélvico, ayudando así, a la recuperación post parto y manteniendo el adecuado control de esfínter evitando la incontinencia de orina.

Diversos estudios han mostrado que las embarazadas que practican regularmente ejercicios, tiene entre otras ventajas, menos complicaciones y patologías propias de la gestación y asociadas a ella, tienen menos partos por cesárea, requieren de menos anestesia, su parto es más fisiológico y de menor duración, su post parto es más breve y con menos riesgo de patología.

Pilates pelvis maternidad embarazo

Masterclass de Joseph Pilates