Fisioterapia

fisioterapia mano

En Heia poseemos una amplia formación que nos permite realizar tratamientos de fisioterapia en cualquiera de las especialidades, deportiva, traumatológica, ortopédia, neurológica.

Como no hay dos pacientes ni dos lesiones iguales, nuestros tratamientos procuran ser lo más individualizado posible a las necesidades de cada paciente. Para ello utilizamos técnicas que varían desde el masaje, gancheo miofascial, punción seca, inducción miofascial, movilización neuromeningea o técnicas manipulativas articulares, en nuestro centro de Silleda o incluso en su propio domicilio.

 

      Recuperación deportiva

     Fisioterapia reumatológica

      Fisioterapia neurológica

      Fisioterapia ortopédica

      Tratamientos a domicilio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define en 1958 a la Fisioterapia como:

“El arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución”.

Por su parte, la Confederación Mundial de la Fisioterapia (W.C.P.T.) realiza la siguiente definición, que fue suscrita por la Asociación Española de Fisioterapeutas en 1987:

“La Fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud”.